15 de febrero de 2008

Juan Callejón Baena


3 comentarios:

Anónimo dijo...

“UN MINUTO DE APLAUSOS PARA JUAN CALLEJÓN”


La mejor forma de no despedirse de alguien es obviar el momento del adiós y pensar en el reencuentro futuro, sobre todo si esa persona no va a desaparecer, sino que cambia de ubicación y promete, además, seguir estando presente. Es más o menos lo que ocurre con el ya ex delegado del Gobierno en almería, Juan Callejón y candidato al Congreso de los Diputados. Muy posiblemente le veremos presidiendo alguna comisión importante, muy estrechamente relacionada con los intereses de la provincia, si no en otra ubicación de renombre, porque marcha a Madrid no para escurrirse en se escaño, sino para volver a esa política activa que el gobierno de la provincia de Almería, en lo que a competencias de la Junta se refiere, no le permitía por eso del talante, la equidad y el freno que las canas terminan poniendo a muchas reyertas.
El otro día un lector me decía que se me veía el plumero por criticar a Rajoy. Supongo que me veía más a la izquierda que a la derecha, así que hoy que hablaré bien de alguien 100% PSOE y con quien me une una relación muy personal, muchos de ustedes pensarán eso de ¡ lo ves, esta ba cantado ¡. Este es un rojo converso. Pero que cada cual piense lo que quiera, porque le tengo que decir hasta pronto a alguien que durante muchos años y en muchos aspectos, personales y profesionales, ha actuado como un padre, y como a todo padre se le hace caso muy pocas veces aunque luego te arrepientas. Pero es así, ley de vida.
A Callejón se le puede definir por su particular forma de jugar al golf. Es malo a la vista de cualquiera – porque no entrena -, pero sin embargo es el mejor jugador de golf que he conocido, poruqe nunca le he visto tirar un palo al suelo, cabrearse por perder una bola, o maldecirla por terminar en el agua. Podía terminar nueve hoyos con más golpes que los recibidos en alguna manifa corriendo delante de los grises, - que alguna se corrió -, que el resumen de todo era “qué buen golpe di en hoyo...” y lo decía con la cara iluminada, como si el resto no existiesen. En política, durante sus casi catorce años de gobierno, le he visto hacer lo mismo. Pasar la mano por el hombro a los suyos en los momentos malos y apartarse a disfrutarlo en los buenos. Para que se hagan una idea, ni tan siquiera le gusta que la gente sepa que jugaba al golf, - supongo que por lo malo que es – para que nadie interpretase que era un ricachón estirado, pero empezó a hacerlo para que la gente de su pueblo rompiese una barrera y utilizase esa maravilla que les había planatado en almerimar y que apenas nadie de allí disfrutaba. Hoy es cantera de grandes jugadores locales.
¿Cómo les hago entender que ni es mala gente ni lo ha hecho nada mal en su puesto?. Pues no tengo ni idea, y tampoco es mi papel, sólo puedo decir que siempre ha apoyado a la gente joven y que escuchar ha escuchado a todos, que no es lo mismo que oirles, por eso no perdemos un delegado, sino que ganamos un dipuatdo en Madrid y el PSOE, en particular, recupera mucho más.
Lo que si puedo decir es que soy amigo de una persona que ha trabajado por las cosas coherentes que le pedían personas de su provincia. Alguien que aún en sus peores momentos personales, cuando si se hubiese retirado nadie podría haberle criticado, decidió continuar en el puesto y no precisamente por la necesidad de un sueldo procedente de lo público.
Tengo un amigo que sabe dar la cara por los amigos, y eso si lo aprendí de él, y auqnue particularmente crea que en su adiós había más de un posturero de esos con los que lidió en los últimos años, - esos que un día están de un lado y al siguiente del otro, pero en público siempre del tuyo y en privado diciendo gilipolleces, y lo sabemos los tres -, todos le dedicaron más de un minuto largo de aplausos. Y eso en Almería es cuando menos peculiar, porque ésta como todas es tierra de reconcomio y muy mala leche, pero que te despidan así, agachando la cabeza y reconociendo lo conseguido sólo le puede pasar a alguien que un día hizo un hoyo en uno en el tres de Almerimar y no se lo contó a nadie porque no le hacía falta complacencia ni atestantes. Lo hizo bien y se lo quedó para él. Ese es Juan Callejón Baena, esposo de María Elena, nacido en El Ejido y vecino de Almería, una persona a las que muchos han desperdiciado pese a que él nunca dejó de hacer, conseguir, proponer, animar. Uno de esos que saben que la política no es problema de principios, sino de tacto, uno de esos que tienen claro que tienes que hacer lo que sientes en tu corazón para estar bien, porque serás criticado de todos modos. Te reprocharán si lo haces y te reprocharán si no lo haces. Más o menos así, también lo dijo Anna Eleanor Roosevelt.


Publicado en Teleprensa el 30/01/2008. Autor Javier Salvador.

Nowe dijo...

No entiendo como los gobiernos españoles,sean del color que sean jamás han hecho nada por la situación del sahara occidental,creo que ya va siendo hora dejar de ponernos de rodillas delante de marrucos y ser responsables con nuestros actos,hace más de 30 años que los abandonamos a su suerte y que miramos para otro lado como si con nosotros no fuese.Me parece vergonzoso ese continuo apoyo a una monarquía como la marroquí,que no sólo incurre continuamente en saltarse derechos fundamentales con su propia gente sino que mantiene bajo el yugo de la tortura un pueblo que sólo desea volver a su tierra y ser libre...
Déjense de mover por intereses ecomómicos y estratégicos,muestren alguna vez que aparte de políticos son humanos...por que queridos señores ya no les creemos y con este tipo de declaraciones cada vez les respetamos menos...y llegará un punto en que ya no lo haremos nada en absoluto.

saharaui verdadero dijo...

los que hablan de los saharauis se olvidan que el 68% de los saharauis estan en la zona occupada ,y merecen el apoyo economico tambien y merecen que haya vesitas asi para protegerlos y para supervisar lo que comenta marruecos.
o acaso las visitas a los saharauis en tinduf son bienvenidas y las vesitas a los saharauis en la zona occupada hay que rechazarlas?
*pq hay que apoyar parte del pueblo saharauis y enviar ayudas y no apoyar a la mayoria absuluta que reside en la zona occupada?
*pq no se habla de la democracia en los campamentos y las violaciones de los derechos humanos alli?
*pq nos quieren vender que el pueblo saharauis solo existe en los campamento?
*pq nadie habla de que el presidente del polisario lleva en el poder desde 1976?
*no queremos guerra mediatica si alguien quiere el bien del pueblo saharauis que debe dejar de ser propolisario y promarroqui ,debe ser propueblo saharaui.y los saharauis tambien de la zona occupada merecen ayudas y vistas que pueden ayudar a presionar a marruecos en la mejoria de la vida saharauis alli.